Toma de decisiones de alto impacto

Dirigido a: Equipos gerenciales y directivos.

En un mundo cambiante e incierto como el que vivimos hoy en día, el proceso de toma de decisiones multidimensional en la empresa se hace cada vez más compleja, sobretodo cuando requiere del aporte de un equipo de trabajo, donde la la naturaleza y temperamento de cada integrante, como su manera particular de enfrentar las situaciones, puede complicar aún más dicho proceso.

Para enfrentar estas situaciones Grupo Esencial ha diseñado una innovadora metodología de conversación y discusión en grupos de trabajo multidisciplinarios, para apoyar los procesos de toma de decisiones complejas que deben enfrentar los equipos gerenciales.

Basada en una metodología del Focusing (proceso psicoterapéutico basado en la empatía), la asesoría consiste en que uno o varios consultores de Grupo Esencial -certificados en esta y otras metodologías que apuntan a acompañar situaciones complejas en los equipos de trabajo- se ponen a disposición del equipo gerencial para realizar un proceso de conversación, que ayuda a sus miembros a explorar la situación con una disposición distinta, aportando su propio criterio y sabiduría – y sus conocimientos – de manera constructiva y buscando los acuerdos para abordar los desafíos. El equipo gerencial, guiado por consultores expertos, podrán indagar en las distintas posibilidades para encontrar, en armonía, la mejor solución y tomar la mejor decisión.

frase-asesoria-en-toma-de-desiciones

En este proceso de apoyo, que se desenvuelve en dos o tres sesiones de conversación, el consultor de Grupo Esencial, a cargo del proceso, interactúa con el Grupo Gerencial y los invita a expresar opiniones auténticas que se aproximen a lo que cada cual experimenta en su fuero interno. El consultor mostrará, en un lenguaje simple, imágenes que representan y simbolizan la dimensión de la situación que requiere de toma de decisiones, a partir de la cual los integrantes reaccionan y elaboran las visiones comunes. Esto se podrá contrastar con las visiones de los expertos que participen, si se da el caso.

Esta asesoría es aplicable a toma de decisiones de toda índole corporativa.

Si necesita saber más sobre este programa, escríbanos:

Nombre(requerido)

Apellidos (requerido)

Nombre Empresa (requerido)

Cargo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

¿Qué información necesita conocer sobre el Programa Toma de decisiones de Alto Impacto?