Riveros, Edgardo

10Edgardo Riveros es psicólogo de la Universidad de Chile (1975); MA, Universidad Adolfo Ibáñez 2008), Coach Ontológico (Newfield Network, 2000). Fue el primer Coordinador de Focusing para Chile nombrado por Eugene Gendlin PhD, creador del Focusing en USA. Ha organizado el Segundo Encuentro Iberoamericano de Focusing realizado en Chile (Marbella, 2009). Ha impartido docencia en las Universidades Adolfo Ibáñez (2002-2015), U. de Chile, Austral de Chile, Católica de Bolivia, de Concepción, Director fundador de la Escuela de Psicología de la U. San Sebastián (1990). Terapeuta e investigador ha presentado trabajos en varios congresos mundiales de Focusing (Holanda, México, Argentina, España) y asesor del cambio organizacional en (1980-2010). Libros publicados: El Nuevo paradigma del Experiencieng (2000), Existencia y cambio (2000), Focusing Experiencial y Existencial (2006), Focusing, un nuevo paradigma para el siglo XXI (2008), Un Modelo Procesal. Parafraseando a Eugene Gendlin (2009), Focusing desde el corazón y hacia el corazón (2014)

“Mi enfoque es parte de un movimiento mundial conocido como Focusing, y quiero darlo a conocer en un espacio espacialmente propicio, ahora que ha llegado el momento de despertar, presentando cosas nuevas. Me gusta la idea de participar en este espacio nuevo denominado “Santiago Despierta”, creado y organizado por Grupo Esencial,  donde podremos compartir una forma holística para ver y acompañar al ser humano, quien sólo ha trascendido hasta la actualidad como un mero ser racional y funcional. Me fascina la idea de una ciudad que despierta, donde se pongan en acción la creatividad, la autoexpresión y la sanación total, fruto de un encuentro humano respetuoso y empático, libre y responsable donde podremos asistir a un renacimiento experiencial y espiritual.

Veo  en mi participación como relator que colabora con Grupo Esencial, una oportunidad de poner en acción los potenciales humanos dormidos por siglos. Será un honor  participar de encuentros con personas que desean despertar su conciencia y descubrir los fenómenos humanos más trascendentes.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *