Programa Empresa Despierta

Empresa Despierta es un programa dirigido a organizaciones inteligentes (en la visión de Peter Senge), es decir aquellas que tienen una gran capacidad de adaptarse, desarrollarse, aprender y crecer, pero sobre todo, concentran un alto porcentaje de su esfuerzo en valorar a las personas que la integran.

En Grupo Esencial, estamos convencidos que la capacidad de innovación de una organización se potencia cuando sus integrantes alcanzan un mayor bienestar y cercanía con sus propósitos. 

Los colaboradores son los que finalmente movilizan a la empresa hacia la excelencia, hacia una acción efectiva

  • Reconocer la propia individualidad y capacidades.
  • Impulsar la creatividad y la innovación.
  • Potenciar la iniciativa personal.
  • Incentivar la autonomía.
  • Crear las condiciones para un alto grado de colaboración.
  • Motivar la búsqueda personal, hacia un buen desempeño.

frase-empresa-despierta

LA PROPUESTA DE GRUPO ESENCIAL CON EMPRESA DESPIERTA

Empresa Despierta surgió del éxito de nuestro programa“Santiago Despierta®. Es una actividad de un día diseñada para despertar en cada participante y en todo el grupo el deseo y la posibilidad de entregar lo mejor de sí en lo profesional y lo personal, a partir de experiencias que abran la consciencia de sí mismos y de las posibilidades que ofrece el compartir y conectarse con otros: sus compañeros de trabajo, sus directivos y sus subalternos.

Al final del día: Sensación de haber sido bien tratados y considerados por la empresa, el sentimiento de poder jugársela por crecer, aprender, aportar; el valor de seguir su propósito y de comprometerse con su organización.

Estamos en condiciones de diseñar un programa que se adapte a las situación particular de cada empresa, buscando motivar y preparar un clima receptivo al interior de la organización y sobre todo producir un cambio positivo en la disposición de cada uno de los colaboradores, para enfrentar nuevos desafíos.

En el diseño particular se cuida de seleccionar actividades innovadoras y significativas, a cargo de relatores profesionales, cada uno especialista en distintas disciplinas, que en conjunto enriquecen una jornada estimulante, que activa a las personas y las compromete a visualizar propósitos personales para producir un cambio y una renovada visión de futuro.

En el formato mantenemos nuestra estructura, pero ajustamos el contenido y número de actividades, generalmente iniciando la jornada del día con una conferencia para el grupo completo, con un invitado especial que comparte con los presentes una experiencia personal o una visión motivadora. Luego las personas se dividen en grupos de trabajo para transitar por distintas rutas de actividades y experiencias que motivan y despiertan la necesidad de explorar nuevas posibilidades.

El día termina con una  puesta en escena muy significativa que activa a las personas y prepara el clima propicio para la situación particular de la empresa u organización, aquello que se necesite reforzar en el grupo y en cada individuo.

frase-gestion-de-proposito

Si necesita saber más sobre este programa, escríbanos:

Nombre(requerido)

Apellidos (requerido)

Nombre Empresa (requerido)

Cargo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

¿Quieres agendar una reunión?
No

Indícanos la fecha de disponibilidad

Indícanos la información que deseas recibir acerca de Empresa Despierta: