Llovet, Montserrat

montserrat

Montserrat Llovet Colom, de nacionalidad española, nace en Barcelona, donde cursa estudios de artes aplicadas en la Escuela Massana, con especialización en cerámica. Trabajo que desarrolla intensamente en Francia participando en exposiciones y creando talleres tanto para niños como para adultos.

En 1992, se traslada a vivir a Chile, y se forma como actriz, en la Corporación Cultural Cluny, actuando en distintas obras e impartiendo talleres de expresión, tanto en la corporación como en la Universidad Santo Tomás.

Es cofundadora de la compañía “el Candil” en 2008, con la que han realizado diversos montajes de obras de teatro, y sigue trabajando en ella, hasta la fecha.

“El trabajo con la greda como ceramista, me acompañó durante muchos años y ese moldear la tierra, me permitió entenderme como alguien también moldeable. Fue al descubrir el teatro, donde pude poner en práctica ese sentir.

El teatro es el arte de la presencia, (el instante único e irrepetible) el experimentarlo disfrutándolo, nos ayuda a caminar en la vía del “aquí y ahora”.

Ese acto de presencia existe en relación al otro; a través de esa experiencia se abre una una mirada nueva, renovada, sin prejuicios, una mirada que permite la conexión y la acogida del otro. Los habitantes de Santiago, necesitamos de encuentros, como el de Santiago despierta, para ayudarnos a tomar conciencia de que estamos aquí, para descubrir y entregar lo mejor de nosotros mismos, entender que es posible aportar con nuestro grano de arena a este planeta, para que sea un lugar más grato a habitar para nosotros y particularmente para las generaciones futuras.”