Alejandro Magni Ortega es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y PADE de la Universidad de Los Andes. Su vida profesional se inicia como consultor en evaluación económica de empresas y proyectos, derivando luego al ámbito del transporte e infraestructura donde fue responsable, desde el Ministerio de Obras Públicas, de diseñar y poner en marcha el sistema de concesiones de obras públicas en Chile a fines de los 90, hoy una de las industrias más importantes del sector construcción.

Se ha desempeñado, por varios años, como gerente general y director de empresas inmobiliarias, constructoras y de concesiones. Como empresario, fue 10 años socio y director de Seminarium Internacional, donde desarrolla su inquietud profesional por la formación de ejecutivos, en diversos países de Latinoamérica, adquiriendo además conocimientos y formación en las Escuelas de Negocio de Estados Unidos que Seminarium representa.

Actualmente es Gerente General de El Bosque S.A. y sus filiales inmobiliarias y de construcción, dedicado a la actividad de desarrollo urbano y viviendas sociales.

En los últimos años de su carrera ha ido complementando su formación en ámbitos relacionados al desarrollo personal, acompañamiento ejecutivo y apoyo a empresarios y ejecutivos. Experiencias de aprendizaje como Integral Leadership (Universidad de Notre Dame), Awareness to Action (disciplina basada en el uso del Eneagrama), Authentic Leadership (Thomas Moore Institute de Paris), Focusing como metodología de acompañamiento a ejecutivos y talleres de habilidades de comunicación y expresión le han permitido complementar sus competencias de ejecutivo y ayudado a impulsar como socio fundador de Grupo Esencial junto a su esposa, Paulina Sepúlveda.