Home / Nosotros

¿Qué es Grupo Esencial?

Grupo Esencial fue fundada en el año 2014 por Paulina Sepúlveda y Alejandro Magni con la misión de ayudar a las personas a alcanzar sus metas y a disfrutar de sus desafíos.

Hoy formamos una comunidad de consultores altamente calificados con quienes desarrollamos actividades e intervenciones que producen cambios significativos en los ambientes de trabajo y en las personas que conforman las organizaciones.

Somos una empresa consultora enfocada al desarrollo organizacional, dedicada a crear las condiciones y el ambiente propicio para relaciones efectivas entre las personas, estimulando sus cualidades individuales y generando las condiciones para un clima de innovación, aprendizaje, pro-actividad y bienestar del equipo.

¿Qué hacemos?

En Desarrollo Organizacional

  • Programas In Company: que se sostienen de diversas metodologías, para ofrecer un servicio efectivo para nuestros clientes. Los programas in Company han sido creados para intervenir situaciones específicas dentro de la Organización, tales como: la generación de empatía, el desarrollo de la confianza, la fidelización de talentos, entre otros.
  • Asesoría ejecutiva: una oferta para mandos medios, gerencias y directorios que busca ser la alternativa para apoyar y fortalecer su desempeño dentro de la organización y sus equipos de trabajo.

En Formación y Concientización

Desarrollamos talleres, seminarios y eventos para promover temáticas y metodologías innovadoras y de nivel mundial para mejorar el bienestar de las organizaciones y la comunidad.

En estas áreas nos aseguramos de facilitar: liderazgo, talentos, propósitos, empatía, cooperación, innovación, aprendizaje, confianza, adaptación, determinación, gestión, comunicación y estrategia.

¿Qué nos inspira?

Creemos en la empatía como actitud que ayuda a encontrar propósitos movilizadores, incentiva las acciones colaborativas y promueve la innovación para alcanzar la excelencia. Hemos aprendido que la empatía y el propósito (personal y organizacional) son las fuerzas que necesita cualquier sistema para activar una funcionalidad efectiva; es lo que necesita toda persona y toda organización.

NUESTRAS FORTALEZAS

¿Qué nos diferencia?

  • Diagnóstico Empático

    Grupo Esencial practica un diagnóstico bajo una metodología empática, que garantiza la entrega de propuestas asertivas y efectivas para el cliente.

  • Equipo de Expertos

    Los consultores que forman parte de nuestro equipo, son profesionales de gran trayectoria y de experiencia internacional.

  • Formato Experiencial

    Tanto los programas, como las actividades están enfocados a que las personas vivan el aprendizaje que han adquirido, experimentando in situ.

¿Tienes preguntas?

NUESTRAS ALIANZAS

Aliados & Sponsors

Instituto Focusing Chile
Cooprex Chile
Cultiva Consultores
Pegas con Sentido
Acción Empresas
Empresas Conscientes
Desafío de Humanidad
iF Chile
CERH Chile